martes, 20 de mayo de 2014

Mi Lucha, libro de Adolfo Hitler.

QUE PORQUÉ ES UN ÉXITO DE VENTAS ESTE TEXTO EN E-BOOK:
Por ignorancia, por desconocer la historia, porque somos demasiado primitivos moralmente y nos sentimos heroicos y poderosos en nombre de PATRIA, SUELO, LEGADO, HERENCIA, VICTORIA, SUPERIORIDAD. Porque matar y arrasar en nombre de una ideología y andando en grupo, es contagioso.
Es el libro de un grupo de alemanes humillados con la derrota en la Primera guerra, con el leonino Pacto de Versalles que les impuso Francia, con el desempleo, la crisis económica, la inflación monstruosa. Entonces la industriosa Alemania produjo un bloque histórico reivindicativo, y los mordió esa ideología que aplastó la constitución, impuso una dictadura férrea, disolvió el parlamento, aniquiló a comunistas, extranjeros e intelectuales disidentes; amenazó, expulsó y mató a todos los opositores y corrió a arrebatar lo que le habían quitado Francia, y algo más: toda Europa, empezando con Polonia. Sólo se necesitaba una ideología bélica, de la raza superior y la capacidad de trabajo infinita para armarse y arrasar con todo.
Ojo: el campo semántico de la palabra judío en MI LUCHA, era para nominar despectivamente a muchos más y que no eran genéticamente judíos. Incluían casi a todo opositor a la Patria, Guerra, Nación, Reino, Eternidad victoriosa…Despreciaban la Cultura, el juego democrático de los partidos políticos, el disenso argumentado y racional… Pero, no hay que olvidar: después de todo, Hitler y su bloque histórico, a pesar de toda su parafernalia perdieron la guerra…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario