miércoles, 5 de febrero de 2014

La nostalgia por los formatos del arte.

LA NOSTALGIA POR LOS FORMATOS, ES COSA DE RICOS.
Yo soy pobre: no soy nostálgico de ningún formato: si se escucha bien y no se atora el mp3, bienvenido; si es vinilo y no está chicharroneado, qué mejor: si CD, está bien. Hay CDs y mp3 que suenan mejor que los vinilos, depende de la calidad de la grabación. En cuanto a los libros tampoco me interesa el formato, eso del olor a tinta, el tacto del papel es cosa de ricos, coleccionistas y aristócratas: los ebooks son más baratos, los abres en cualquier medio, pasas la página, los subrayas, los anotas, igualito que con el libro impreso. Yo he comprado 35 ebooks, contaditos, que no están impresos, son inconseguibles en papel, o que su precio es significativo:por ejemplo, De la France, de Cioran, recién impreso en Francia: precio en papel, como 360 pesos, más gastos de envío; en apple store: 65 pesos. Bueno, yo como soy un codo miserable, que no tiene canarios porque comen mucho alpiste y está muy caro, no por leer en papel y tener las nuevas y primorosas ediciones de vinilos que ya tenía, me voy a gastar mis ahorros que estarán destinados para mi prótesis de titanio para cuando me caiga y me fracture la cadera. Así que cómo ves: are you a rich man? Sólo así comprendo que haya nostalgia por tal o cual formato. Lo que importa es el arte, la obra en sí: ¿qué no?
 (4 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario