miércoles, 9 de julio de 2014

YO: CONTRADICTORIO.
En cine, siempre estoy ávido de novedades; pero a diferencia de críticos y analistas volcados sobre el cine en inglés y el oriental, también me gusta explorar, digamos, Rusia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Italia, Argentina.
En música, siempre quiero siempre escuchar lo más reciente y acepto de mil amores, recomendaciones de rock, free jazz, avant-garde y las variadas fusiones de géneros.
Pero en lecturas-a excepción de los poetas-, soy incapaz de leer a mis contemporáneos -ni ensayos, ni filosofía ni narrativa-: los siento tan próximos a mí, que no me parece atractivo el asunto. En esto regreso por enésima vez a mis lecturas de cabecera. Por eso no me gusta que me regalen libros: ya tengo los perennes. Para mí, en lecturas no funciona la sentencia de Heráclito: "Espera lo inesperado si no, nunca lo encontrarás"

No hay comentarios:

Publicar un comentario