lunes, 4 de mayo de 2015

Misantropía.

DISCURSO DE UN MISÁNTROPO A MANERA DE CONSEJO.
Les juro que mi amigo EC., le espetó a su sobrino lo siguiente:
“Ahora que brillas en tu juventud y pletórico de dones, que te empieza a llegar el dinero y los bienes, yo te digo:
1. No te cases nunca; hoy por hoy sólo se casan los pendejos; pero no lo olvides: el amor eterno sólo dura un año siete meses.
2. No te reproduzcas. Traer hijos al mundo es una infamia, contaminan el planeta. Son unos monstruos de egoísmo, son unos desalmados, y sólo ven televisión, comen pizzas y engordan; mariposean en las redes, viven en los malls y sólo quieren dinero, vacaciones y que les atiendas en todas sus necesidades y si fracasan en algo te echarán a ti la responsabilidad.
3. Si te casas y tienes hijos, siempre serás económicamente un miserable. Pediatras, maestros, vacaciones, doctores, nutriólogos, ortodoncistas, paidopsiquiatras, tarjetas de crédito, ropa, electrodomésticos, mensualidades del auto, agua, luz, teléfonos, cable, te quitarán el sueño…y es que ningún dinero te alcanzará.
4. Sé que no me crees, pues todos en tu entorno se casan y viven en pareja. La gente hace cualquier relación para no sentirse sola. Pero, debes de saber que la angustia existencial, es consustancial a tu ser y que el miedo a la muerte lo precursas con proyectos que dependen de ti.
5. Escribe, lee, viaja, publica tus investigaciones, haz ejercicio, nada, practica un deporte. Aprende a prepararte tu comida, responsabilízate de tus gastos y de la organización de tu casa.
6. Sobrino mío, no te cases: la vida en pareja, los hijos, te cortarán los güevos y serás un jodido”
Escuché todo esto yo boquiabierto, incrédulo, y el sobrino de mi amigo sonreía levemente, leía yo en sus ojos que no le creía al tío y que decía para sus adentros. “a mí no me va a pasar nada de eso, a mí me va a ir bien en todo, es cosa de voluntad y trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario