domingo, 3 de mayo de 2015

CHISMESILLO...

CHISMESILLO. INOCENTES INDISCRECIONES PERSONALES.
Dormía 7 horas hasta que en el internado de medicina, donde duerme uno poco, me habitué, hasta la fecha, a dormir cuatro horas: me acuesto a las cuatro y me levanto a las ocho y media: casi siempre antes. Tomo un café expreso o turco pesado, y pergeño trozos de fruta durante todo el día: jamás tengo sueño ni me quedo dormido.
Como me gusta la bioquímica, empecé a leer al respecto: me interesaba saber si por dormir poco me iba a morir pronto y eso me aterraba-¡bueno, ahora también!-
El Dr. Rafael Salín Pascual es una autoridad internacional en problemas del dormir-condiscípulo de carrera, amigo amigo imprescindible y mi comadre, en una amistad de 45 años contaditos- me dijo ante mi ansiedad y miedo, hace treinta años: "cada quien tiene su patrón de sueño, no te preocupes, no repercutirá en tu salud"
Jamás he ido a una consulta médica, jamás me he enfermado; eso sí: procuro no verme al espejo porque estoy bastante fregado. Me voy a dormir cuando no puedo más, cuando siento como náusea, es mi aura, mi señal de ir a entregarle su quietud a la noche. En un una cama familiar, siempre vestida con sábanas negras, me extiendo cual cruz gamada y duermo de corrido, ad libitum cuatro horas...forever an ever...

No hay comentarios:

Publicar un comentario