domingo, 28 de diciembre de 2014

Un libro importante.

"CONTRA LOS HIJOS", de Lina Meruane.
1. La paternidad, la maternidad son indomeñables: tienen más que ver con las pulsiones, las pasiones, la acción. Los hijos son como las rosas, ohne Warum, sin porqué. Ahí están. La vida es una hoguera que consume, no hay tiempo para la reflexión.
2. Childless, childfree, l@s sin hijos, los no-padres, las no-madres. Son una nuez vana, vidas inútiles. Si hubiese yo recibido algunos billetitos por parte de las personas que me han visto con lástima infinita al saber que soy childless, tendría para comprarme la más reciente Mac Book Pro.
3. Llega un día en que todos te urgen a tener hijos, a no perderte esa "gran experiencia".
4. Aún a las alturas de la decrepitud de mis 62 años, con mi alforja de enfermedades y carga genética infame, han osado decirme, propios y extraños, que "nunca es tarde", me han dejado estupefacto.
5. La vida es un binomio conductor-moto a 400 kilómetros por hora. Si te detienes a reflexionar la paternidad, puedes quedarte estratificado.
6. Este libro me sorprende porque una hermosa intelectual escribe juiciosa y serenamente sobre los saldos rojos de tener hijos, y sin afán polémico.
7. Me impresionó un amigo: "el único momento que en verdad es de paz, cuando veo a mi hijo durmiendo, tendido en las metagalaxias: su respiración es la magia del universo"
8. Dicen que los mayores actos de nuestras vidas son irreflexivos: yo siempre he querido chisparme de la serialidad, la replicación, la reproducción, la procreación, la clonación, la mitosis, la meiosis. Deseo salirme del mundo callada, mediocre y cobardemente, como siempre he sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario